miércoles, 6 de febrero de 2013

Receta de Ganache de Chocolate negro

Pues mirar, me da hasta vergüenza, hace taaaantoooos días que dije que en breve iba a publicar esta receta que ya me daba hasta cosa, pero  de verdad, que entre los problemillas típicos derivados del embarazo que no voy a contar por no aburrir, y todo lo que estoy preparando, de verdad de la buena, me ha sido imposible, y ahora ya lo hago porque me he decidido a que no pase un día más! y me hubiese gustado poneros unas fotos o vídeo con un paso a paso, o al menos una foto bonica, pero no, entonces si que ya no sé cuanto más tardaré!

Pero bueno, ahí va la receta más fácil y sencilla del mundo mundial, que aunque hay muchísima gente que la conoce, me he encontrado con muchas personas que están interesadas en saberla, por eso ahí va:

INGREDIENTES:

500 ml de nata para montar
1000 gr Chocolate negro en gotas (aconsejable 50-60% cacao, y en verano, si es necesario, según la calor que haga, incrementar)
 (es decir, 2 partes de chocolate negro y 1 parte de nata)

ELABORACIÓN:
(como la preparo yo para usarla al día siguiente, que es lo que aconsejo, porque excepto cuando hace frío, tiene al día siguiente una textura ideal)

1)  Poner el chocolate en un bol, apartar

2 ) Calentar la nata hasta llegar a punto de hervor, y echarla sobre el chocolate 

3)  Podéis remover directamente (que es lo que suelo hacer yo) o si lo preferís, dejar reposar la nata con el chocolate durante un par de minutos

4) Remover con una cuchara, lengua de gato o varillas (pero ojo no queremos que le entre aire a nuestro ganache), hasta que no haya ningún grumo de chocolate y hayamos tenido una crema totalmente homogénea

5) Tapar el chocolate con un papel film, y dejar reposar toda la noche

6 ) Al día siguiente, ya podemos utilizar el ganache

SI HACE MUCHO FRÍO, nuestro ganache puede estar realmente duro, como una piedra, y es normal, tan solo tenemos que meterlo en el microondas, unos pocos segundos a baja potencia, sacar y remover, hasta que consigamos la textura deseada, como una nutella.

Y ya está, así de fácil!










4 comentarios:

Julia Petites Sucreries dijo...

Una receta muy interesante :) Un beso

Marta Rodrigotartaliciosa dijo...

Hola!! el ganache de chocolate ,mi preferido,
me encanta!!
Un besito

Susana dijo...

Gracias!!! Un beso.

isabel dijo...

Gracias!! dime no lo metemos al frigo??, yo tengo chocolate en gotas de macro en una bolsa grande al 70% de cacao no me vale??? besos.

Publicar un comentario en la entrada